Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista cubano Pedro Pablo Pichardo a la final

El monarca del orbe juvenil en Barcelona 2012, ganó su pasaje en su mismo primer intento, cuando los organizadores exigían un centímetro menos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El jovencito y talentoso triplista cubano Pedro Pablo Pichardo clasificó sin contratiempos a la gran final del Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Moscú, tras dejar sus huellas a 17,06 metros de la plastilina.

El monarca del orbe juvenil en Barcelona 2012, ganó su pasaje en su mismo primer intento, cuando los organizadores exigían un centímetro menos.

Dicha marca solo fue alcanzada por otros cuatro exponentes, encabezados por el fuera de serie francés Teddy Thango (17,41), campeón mundial bajo techo en Doha 2010. También brillaron su paisano Yoann Rapinier (17,39), así como los estadounidenses Christian Taylor –vigente rey olímpico y universal- (17,36) y Will Claye (17,08).

Nuestro muchacho domina el escalafón de la temporada, pero ante tantos monstruos tendrá que repetir ese 17,69 que lo tiene en la cima si pretende buscar un hueco en el podio. El oro, de seguro, demandará esfuerzos mayores.

El duelo por el cetro del tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Luzhniki, sede del torneo.

Mientras, el fenómeno jamaicano Usain Bolt avanzó a las semifinales de los 200 metros lisos.

El monarca del hectómetro paseó la distancia en el séptimo heat eliminatorio, con registro de 20,66 segundos.
El múltiple campeón del orbe y olímpico estará acompañado en semifinales por tres compatriotas, hecho que reafirma una vez más a Jamaica como la principal potencia en las pruebas de velocidad.

Así, también estarán en semis Warren Weir, Nickel Ashmeade y Jason Livermore, atletas que toman los roles protagónicos dejados a la deriva en esta lid por sus compatriotas Johan Blake y Asafa Powell, ausentes por lesión y positivo de doping, respectivamente.
Jabalina en mano descollaron las rusas Maria Abakumova (titular en Daegu 2011) y Viktoriya Sudarushkina, las australianas Kimberley Mickle y Kathryn Mitchell, la sudafricana Sunette Viljoen, y las alemanas Christina Obergfoll y Linda Stahl.

También pugnarán por la corona Tatjana Jelaca, de Serbia, la ucraniana Vira Rebryk, la china Lingwei Li, y Nadeeka Babaranda Liyanage, de Sri Lanka.

La mejor marca de las preliminares correspondió a la superfavorita Abakumova, con 69,09 metros. Esta final será el domingo entrante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.