Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tren pasó y no paró

La escuadra cubana perdió su última oportunidad de subirse al tren de la victoria al ser derrotada por sus anfitrionas kazajas

Autor:

Raiko Martín

Quizá fue la última oportunidad de montarse al tren de la victoria, mas la renovadísima escuadra cubana de voleibol no estaba preparada. Lo intentó en la estación de Alma Atá y frente a las anfitrionas kazajas, pero todo parece indicar que en este Grand Prix no sonreirán nunca, luego de la reciente derrota en cuatro parciales.

Las locales arreciaron desde el comienzo con un servicio dirigido, y eso fue clave en su triunfo parcial por 25-20. Pero apoyadas en las demostradas dotes ofensivas de la jovencita Melisa Vargas —marcó 19 tantos—, las cubanitas lograron equilibrar la balanza con un favorable 25-17.

Sin embargo, faltó la regularidad que tienen los equipos con carretera. A pesar de colocarse a tres puntos del éxito, se trabó la maquinaria y terminaron cediendo tras un agotador 28-30.

La cuarta manga, pese al esfuerzo, fue insalvable, y el tiro de gracia llegó con desesperanzador 20-25.

Para hoy está pactado el cierre de la fase y las nuestras enfrentarán a las holandesas, quienes ya las vencieron durante la primera parada.

Las selecciones de China y Serbia, con 23 y 22 puntos, respectivamente, ya están seguras en la final, que arrancará el próximo día 28. Brasil, Estados Unidos, Italia, Turquía y Bulgaria tienen posibilidades, pero dependen de lo que suceda en la fecha dominical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.