Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del mundial

El ugandés Stephen Kiprotichp se procalmó campeón mundial de la maratón, la estadounidense Brianna Rollins ganó el título en 100m con vallas y la rusa Svetlana Shkolina se «alzó» con el metal dorado en el salto de altura

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 17.— El ugandés Stephen Kiprotichp se proclamó este sábado campeón de la maratón durante la octava jornada del Mundial de atletismo de Moscú-2013.

Kiprotich, titular olímpico en Londres-2012, realizó el recorrido de más de 40 kilómetros en dos horas, nueve minutos y 51 segundos.

El ugandés apretó su paso antes de entrar al estadio y sobrepasó a su compañero de fuga, el etíope Lelisa Desisa (2h10:12), quien se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Mientras que el bronce fue para el también etíope Tadese Tola (2h10:23), escoltado  por su compatriota Tsegay Kebede, quinto el japonés Kentaro Nakamoto y sexto y séptimo para los brasileños Paulo Roberto Paula y Solonei da Silva.

Los kenianos, ganadores de las tres anteriores ediciones, quedaron fuera del podio.

Kiprotich, de 24 años, dio a Uganda la primera medalla en campeonatos del mundo.

En esta prueba también participaron por Latinoamérica el ecuatoriano Miguel Ángel Almachi, el guatemalteco Jeremías Saloj y el mexicano José Antonio Uribe.

Estadounidense Rollins ganó título mundial en 100m con vallas

La estadounidense Brianna Rollins ganó en esta jornada la final de los 100 metros con vallas.

Rollins logró imponerse en la final con un tiempo de 12.44 segundos, para dejar en plata a la australiana Sally Pearson (12.50), campeona olímpica en Londres-2012, quien logró el mismo tiempo de las semifinales.

La jovencita estadounidense, de 21 años, es la gran sensación de la temporada con un registro 12.26 segundos que la sitúan en el tercer escalón del ranking de todos los tiempos.

Con la medalla de bronce se quedó la británica Tiffany Porter (12.55), mejor registro personal para ella.

Rusa Shkolina campeona del mundo en salto de altura

La rusa Svetlana Shkolina se proclamó este sábado campeona en la prueba de salto de altura.

Shkolina, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de  Londres-2012, fue la única atleta que saltó sobre los 2.03 metros, mientras que la estadounidense Brigetta Barrett se llevó la medalla de plata con un mejor salto de dos metros.

Por su parte la rusa Anna Chicherova, campeona mundial y olímpica, y la española Ruth Beitia compartieron el bronce con un salto de 1.97 metros, ambas quedaron empatadas tras superar en el primer intento todas sus alturas (1,89, 1,93 y 1,97) y hacer tres nulos en dos metros.

Esta es la segunda medalla que logra España en el Mundial de Moscú-2013, después del bronce de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.