Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una piedra en el camino

El cubano Leinier Domínguez (2757 puntos Elo) cayó ante el francés Maxime Vachier-Lagrave (2719), conduciendo piezas negras, luego de 50 lances de una defensa Siciliana

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Una caída este sábado en la partida inicial de la tercera ronda de la Copa Mundial de Ajedrez, dejó mal parado al cubano Leinier Domínguez (2757 puntos Elo) en Tromso, Noruega.

El mejor trebejista de Latinoamérica condujo piezas negras y cayó ante el francés Maxime Vachier-Lagrave (2719) luego de 50 lances de una defensa Siciliana, por lo que está urgido de una victoria hoy domingo para continuar peleando en la fase de 32 concursantes.

Vachier-Lagrave había eliminado al también cubano Isam Ortiz (2609) e integró una relación de vencedores sabatinos, entre los que descuellan el estadounidense Hikaru Nakamura (2772), el israelí Boris Gelfand (2764) y el ruso Peter Svidler (2746).

La noticia más «escandalosa» de la jornada señaló al armenio Levon Aronian (2813), primer cabeza de serie, quien tropezó frente al ruso Evgeny Tomashevsky (2706).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.