Cubanas se ubican terceras en Panamericano de Softbol

En choque decisivo ante el seleccionado canadiense, las representantes de la Mayor de las Antillas cedieron 2-0

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba conquistó la medalla de bronce en el Clásico Panamericano de Softbol, rama femenina, solo superada por Estados Unidos y Canadá.

La escuadra de la Mayor de las Antillas culminó la fase clasificatoria, con cinco victorias y una derrota, para avanzar a la segunda ronda, en la cual aventajó en el choque inicial a República Dominicana, líder de la llave B, con marcador de 7-6, informa la AIN.

Tras ese éxito, buscó el boleto directo a la discusión del título, al enfrentar a su victimario de las preliminares, Estados Unidos, que salió airoso nuevamente (5-0).

Las cubanas tuvieron otra oportunidad de acceder a la final, pero en choque decisivo sucumbieron por reñido margen de 2-0 ante el seleccionado canadiense, para quedar como ocupantes del meritorio tercer escaño.

En el desafío por la medalla de oro, efectuado este domingo, las estadounidenses ratificaron su condición de campeonas continentales del sóftbol femenino y concluyeron como únicas invictas del certamen, al batir a Canadá 8-1.

El Clásico Panamericano de Sóftbol, rama femenina, otorgó boletos clasificatorios rumbo al Campeonato Mundial de 2014, que acogerá la ciudad holandesa de Harlem, donde competirán los elencos de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Esos conjuntos, además de la escuadra de Brasil, también obtuvieron el pasaporte para los Juegos Panamericanos de 2015, con sede en la ciudad canadiense de Toronto.

Asimismo, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela y México clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse el año próximo en la urbe mexicana de Veracruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.