Garras y buen «apetito»

Los monarcas de la 51 Serie Nacional han impuesto su ley a base de poder con el madero en el primer tramo del evento

Autor:

Raiko Martín

Parafraseando el dicho, a los Tigres avileños les importa seguir sumando rayas. Uno tras otro, se «merendaron» a todos sus rivales en el primer tramo del Torneo Challenger, con sede en la ciudad canadiense de Prince George, y de esa forma encararon invictos el partido de este lunes frente a los japoneses del JX Eneos.

Al cierre de esta edición se desarrollaba el duelo de marras, una reedición del estreno del equipo cubano en el certamen, y que concluyó con victoria para los dirigidos por Roger Machado.

Sin duda alguna, los monarcas de la 51 Serie Nacional han impuesto su ley a base de poder con el madero. Y por más que se sepa que no es esta una cita de caché, es necesario recordar que estamos representados allí por un equipo de provincia, que si bien cuenta con algunas figuras de nuestras más recientes escuadras nacionales, también está integrado por otros de mucho menor rango. Incluso, por algunos que ya tenían en sus planes decir adiós al béisbol activo.

Dicho esto, vale mirar los notables numeritos estampados por los avileños madero en ristre, y que apenas son alcanzables para elencos que llevan un partido más sobre sus espaldas.

Después de cuatro presentaciones, la «manada» de Roger encabeza el bateo por colectivos con average de .379, producto de 58 imparables en 153 veces al bate, lo que también arroja una media de más de 14 hits por juego.

Además, la batería con sabor a piña ha conectado nada menos que 19 extrabases, repartidos entre 13 dobles, un triple y cinco cuadrangulares. Y muchos de ellos han servido para propulsar las 39 carreras anotadas hasta el momento, casi diez por encuentro.

No tan espectacular se ha comportado el cuerpo de lanzadores, pero el sostén ofensivo le ha permitido capear con suerte los dos o tres temporales que han enfrentado. No obstante, exhiben el mejor promedio de carreras limpias en la justa, pues su 3.25 es ligeramente superior al 3.28 de los japoneses.

En contraste, a los serpentineros nipones les batean para .206, inferior por poco a los .211 que soportan los nuestros, quienes han regalado un boleto más y ponchado a dos rivales menos que los asiáticos.

No es un secreto que los brazos de los internacionales Vladimir García y Yander Guevara serán imprescindibles para llevar a buen puerto la expedición, de ahí que sus faenas se han extendido más de lo recomendable.

En el plano individual, sobresale el liderazgo de bateo de Raúl González (diez hits en 16 turnos para .625), aunque Yoelvis Fiss (.529) y el experimentado Mario Vega (.421) anclan también entre los diez primeros bateadores del torneo. A su vez, los nueve ponches propinados permitían a Vladimir compartir la punta del listado con el estadounidense Swanson.

Antes de la cartelera de este lunes, que también incluía el enfrentamiento entre anfitriones y sus vecinos norteños, la escuadra de China Taipéi marchaba en la segunda posición también con cuatro éxitos, pero con el fracaso encajado frente a los avileños. Por detrás marchan los estadounidenses con balance de 3-1, los japoneses con 2-2 y cierran la tabla los locales, quienes aún no habían podido hacer la cruz.

Hoy continuarán las acciones, y los Tigres tendrán el duelo más trascendental, pues un triunfo frente a los taipeianos les aseguraría el avance directo a la final del día 22.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.