Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA chequea avance de obras brasileñas para Mundial 2014

El retraso en algunas obras ha generado preocupaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, manifestó este lunes su confianza en que el Gobierno de Brasil tendrá completamente listos los 12 estadios sede para el Mundial 2014, dentro del plazo fijado para fin de año, a pesar de las preocupaciones que genera el retraso en algunas obras.

«Confiamos en que tendremos 12 ciudades sede para la Copa del Mundo», declaró a la prensa Valcke, durante una visita oficial que realizó a la ciudad de Sao paulo para verificar el avance de las obras del Estadio Itaquera, donde se realizará la ceremonia de inauguración.

Durante una encuentro con el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, aseguró que «si la FIFA dudaba de que la apertura sería en Itaquerão, esa duda se resolvió hoy».

«Dentro de 10 meses tendremos acá la apertura de la Copa del Mundo. El estadio será entregado a tiempo para la apertura y para los otros juegos, para que los tests sean hechos a tiempo», enfatizó Valcke.

Por su parte, Rebelo reconoció que Brasil tiene «condiciones de cumplir los plazos», pero que para ello era necesario «exigir un ritmo mayor de las obras». Para ello, sostuvo una reunión de emergencia con el responsable del Corinthians por el estadio y con la constructora Odebrecht.

De igual manera, Valcke también visitó las instalaciones del estadio Arena da Baixada, del Atlético Paranaense, en la ciudad de Curitiba (sur), y de inmediato solicitó posponer la construcción del techo retráctil para después del Mundial.

«Les pedimos que dejen la construcción de la cobertura retráctil para después (...) No lo necesitan para los juegos del Mundial, es claro que puede ser concluido luego», expresó, tras afirmar que el estadio tiene un 71,4 por ciento de avance en sus obras de acondicionamiento.

Asimismo, manifestó que recibió el compromiso pleno del Atlético Paranaense y de las autoridades de Curitiba para el 2014. «Estoy Confiado en que todo será entregado el 31 de diciembre», puntualizó.

Para este martes, Valcke tiene previsto visitar el estadio de Manaos (Amazonas), otro de los retrasados —con un 76,18 por ciento de avance— y terminará su gira en Rio de Janeiro, donde evaluará el resto de los trabajos de cara a la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 se jugará en 12 sedes, seis de los cuales ya fueron entregados para la Copa Confederaciones que se disputó en junio pasado.

La FIFA ha insistido en que el plazo de entrega no es negociable, pues se necesita tiempo para hacer pruebas en las instalaciones antes del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.