Sol, arenas… ¡remates! - Deporte

Sol, arenas… ¡remates!

El próximo viernes comienza en Varadero la quinta fase de esta temporada del certamen con la participación de más de 35 duplas de una docena de países

Autor:

Juventud Rebelde

Varadero, el balneario más famoso de la geografía cubana, servirá de escenario por tercera ocasión de una parada del Circuito Norceca (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe) de voleibol de playa.

Según el sitio digital JIT, el próximo viernes arrancará allí la quinta fase de esta temporada, puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el 2014.

Asimismo, trascendió que la nueva convocatoria será animada por más de 35 duplas masculinas y femeninas en representación de una docena de países.

Cuba enviará a las arenas aledañas al hotel Blau Cayo Libertad a cinco binomios, liderados por el de Karell Peña y Sergio González, medallistas en estos certámenes.

Las otras duplas de la rama varonil las conforman los debutantes Nivaldo Díaz, de La Habana, y Yendri Castillo, de Ciego de Ávila, y el también avileño Alex Ruiz, junto al capitalino René Patterson. Todos estarán dirigidos por el técnico Leonides Regüeiferos.

Por las muchachas competirán Lianma Flores y Leila Martínez, quienes junto a Karell y Sergio subieron al podio el pasado año en ese balneario. Junto a ellas se presentarán las noveles Mailén de la Caridad Delís y Yanisleidis Sánchez, todas alumnas de la ex jugadora Mayra Ferrer e insertadas ahora en este circuito.

Karell y Sergio conquistaron las medallas de plata en la tercera ronda celebrada en Guatemala y fueron quintos en la siguiente organizada en Toluca, México, donde estuvieron cerca de discutir preseas, pero cayeron frente a los estadounidenses Slick Stafford y Casey Jennings, a la postre monarcas.

Entre los anunciados para mover la pelota en las finas arenas cubanas aparecen los experimentados aztecas Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, campeones de la segunda y tercera fases, disputadas en República Dominicana (marzo) y Guatemala (abril).

También estarán las titulares en esa última sede, Kacie McTavish y Caleigh Whitaker, de Canadá, y las mexicanas subcampeonas en Toluca, Bibiana Candelas y Marta Revuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.