Cuba pasa a la final - Deporte

Cuba pasa a la final

Aunque la escuadra de la Isla perdió el invicto ante Taipei de China con marcador 6-4, este le permitió clasificar de forma directa a la final

Autor:

Juventud Rebelde

La escuadra cubana de Ciego de Ávila perdió el invicto en el Torneo Mundial de Retadores de béisbol, con asiento en Canadá, al caer 6-4 ante Taipei de China, aunque ese marcador le permitió clasificar de forma directa a la final, reporta la AIN.

En desafío celebrado este martes en el estadio Citizen Field, de la urbe canadiense de Prince George, la victoria correspondió al derecho Fan Meng Chen, mientras Hseih Jung Jao se adjudicó salvamento y el diestro Yadir Rabí cargó con la derrota.

El inicialista Yossen Cuesta pegó cuadrangular y remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los Tigres avileños, en tanto el camarero Han Lin conectó jonrón y empujó tres para liderar el ataque del seleccionado asiático.

Con este resultado, la escuadra cubana de Ciego de Ávila culminó la fase clasificatoria al frente de la tabla de posiciones con balance de cinco éxitos y un revés, similar al alcanzado por Taipei de China, pero con mejor diferencia de carreras anotadas y permitidas.

El otro boleto a la discusión del título, prevista para este jueves, saldrá del choque semifinal de hoy entre el colectivo taipeyano y el elenco JX-Eneos de Yokohama, campeón de la Liga Industrial del archipiélago japonés y ocupante del tercer escaño de la etapa preliminar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.