Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Liván Martínez se lleva la corona

Esta es la segunda presea de oro que el tenista caribeño, en la categoría sub-15, conquista en el presente mes

Autor:

Juventud Rebelde

El cubanito Liván Martínez consiguió el título individual entre cadetes y fue lo mejor de la Mayor de las Antillas en el XV Campeonato Iberoamericano de tenis de mesa por edades, organizado en El Salvador.

Según refleja el sitio digital JIT, el capitalino de apenas 15 años completó así un exitoso recorrido por justas puntuables para el ranking mundial, pues antes reinó en el Abierto de Guatemala, donde también sumó plata en dobles y bronce como equipo junto a su compañero Carlos Hernández.

Ahora, en el Palacio de los Deportes de la capital salvadoreña, fue el único representante de la Isla en el sector masculino y transitó sin derrotas desde la etapa de grupos.

En esa fase dispuso por rápidos 3-1 y 3-0 del argentino Giuliano Politi y del anfitrión Enzo Leyva, respectivamente, para incluirse como cabeza de serie en el cuadro principal y luego pasar directamente a cuartos de final.

Su derrotado en esa instancia resultó el también gaucho Federico Cherny, a quien blanqueó por 4-0, para después marcar un 4-1 en semifinales ante el mexicano Damián Arce.

La discusión del oro le colocó ante otro argentino, Francisco Sancho, y adquirió matices electrizantes hasta dejar marcador de 4-3 favorable al cubanito, quien salió debajo al perder por 7-11 y 9-11 los dos primeros sets.

Victorias parciales de 11-6 y 11-9 le permitieron emparejar las acciones, pero cayó 8-11 en el siguiente. Entonces, se vio obligado a facturar consecutivos 11-9, 11-9 para hacerse del triunfo.

En el sector femenino Idalys Loret, próxima a cumplir 16 años, estuvo entre las menores de 18 en suelo salvadoreño y avanzó desde los grupos del evento individual, pero no accedió a las medallas al ser eliminada en los cuadros principales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.