Tigres de Ciego de Ávila campeones en Torneo Challenge

Por vez primera un equipo de provincia cubano se titula en el Torneo Challenge de béisbol

Autor:

Tomado de Jit

Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 14 carreras por cuatro al equipo JX ENEOS de Japón para erigirse monarcas del III Torneo de Retadores de béisbol que reunió a cinco escuadras en la ciudad canadiense de Prince George.
Para revalidar el título de su país, un hit de Rubén Valdés prendió la pólvora en el segundo capítulo, al que le siguió cohete impulsor del veterano Isaac Martínez.

Humberto Morales pegó incogible y Yorbis Borroto remolcó dos para generar el racimo de tres que permitió augurar el éxito.

Pero los asiáticos ripostaron en la parte alta del tercer episodio con par de anotaciones e igualaron en el cuarto por largo cuadrangular por el jardín derecho del tercer bate Ren Yamakahaki.

En ese mismo acto, en su condición de dueños de la pradera, los felinos volvieron a dar seis zarpazos, que con el del séptimo y cuatro más en el octavo, ese último coronado por cuadrangular del más valioso del torneo, Yoelvis Fiss, dieron el marcador de nocao.

Todo ello permitió al derecho Yander Guevara trabajar con holgura, no sin antes tolerar el bateo de varios de los zurdos que presentó la armada nipona, a la que los de la isla vencieron en tres ocasiones.

«Con deseos de jugar estos muchachos son invencibles. Nunca dudé del triunfo, ni cuando empataron en el cuarto inning. Yo conozco lo que dan y cuando el contrario permite una brecha, por ahí mismo se van. Hoy fue el pitcheo», dijo Roger Machado.

«No salí a buscar el jonrón, sino a pegarle a la pelota, pero tenía tantos deseos de que diera contra la cerca que fue un poquito más allá», expresó el más valioso del campeonato.

Yander supo sortear escollos para lanzar todo el tiempo.

«Tuve mis contratiempos en momentos en que la pelota se me quedó alta, pero sabía que resolvería porque estaba preparado para ello, y que nadie más que yo le ganaría a los japoneses. Me lo había propuesto y cumplí. Cumplí con Roger, con el equipo, con Ciego de Ávila y con Cuba».

Poco antes Roger declaró: «Estén tranquilos. Ese guajiro es guapo e inteligente. Yo confió en él».

Los tigres dieron muestras durante todo el campeonato de juego alegre, cohesionado y siempre con hambre de victoria.

«A los que dudaron ya tienen respuesta. Para los cubanos que nos siguen todo, para Ciego de Ávila este trofeo», sentenció el mentor.

Es el segundo título consecutivo de los cubanos. En el 2011 ganó una selección, esta vez un equipo de provincia en un torneo que incrementa calidad y se exhibe como uno de los mejores de América no incluido dentro del circuito de la Federacion Internacional de Béisbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.