Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcando tarjeta

Arialis Gandulla conquistó oro en los 100 metros y Yoandys Lescay se quedó con la plata en los 400 metros planos del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, que se celebra en Medellín, Colombia

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cuba brilló con dos preseas en la primera fecha del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se celebra en Medellín, Colombia, por intermedio de Arialis Gandulla —oro en la velocidad— y Yoandys Lescay —subtitular en los 400 metros planos.

La caribeña paró los relojes en 11,32 segundos para relegar a la estadounidense Jennifer Madu (11,37) y a la ecuatoriana Ángela Tenorio (11,39). Nuestra muchachita sobresalió no solo por su corona, sino porque en cada incursión supo mejorar su registro precedente. Así, en semifinales marcó 11,48, reescribiendo fácilmente el 11,52 que llevaba como cota de inscripción.

El estadio Alfonso Galvis atestiguó también la presea de plata de Lescay, quien cronometró 45,90 segundos, acariciando el 45,89 del canadiense Brandon McBride. Mientras, el anfitrión Alejandro Perlaza negociaba el bronce merced a un modesto 46,42.

En tanto, Dainerys Consuegra quedó a dos pasos del podio tras firmar 13,85 segundos en los 100 metros con vallas, bien alejados de su tope personal (13,59). Tampoco pudo hacer valer su condición de doble medallista de bronce en la pasada justa universal para cadetes Reinier Mena, ahora séptimo en la prueba reina con 10,58 segundos, y dueño de un 10,37 como cuño cimero.

Ambos velocistas competían el sábado en los 200 metros planos, pero el sitio web del evento no había actualizado los resultados al momento de redactar estas líneas.

Además, pugnaban por metales los decatlonistas Abdel Kadel Larrinaga y Orlan Rivero, segundo y cuarto después de las cinco primeras pruebas.

La justa concluye este domingo y tiene en la cima del medallero general a Estados Unidos (4-4-4), México (2-0-1) y Canadá (1-3-1). Le siguen los pasos Brasil (1-2-0), Cuba (1-1-0) y Perú (1-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.