Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas con plata en circuito de voleibol de playa

En la rama masculina la dupla principal de la Isla, Karell Peña y Sergio González, concluyó en cuarto lugar

Autor:

Juventud Rebelde

VARADERO, agosto 26.— El binomio de Lianma Flores y Leila Martínez aseguró la plata en su primera aparición en el Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y encabezó la destacada actuación de los locales en esta quinta fase, que concluyó el domingo en las arenas del hotel Blau Marina Varadero.

Según reporta el periódico JIT en su sitio digital ,  Las anfitrionas solo se vieron superadas por las jovencitas Melissa Humana y Taylor Pischke (Canadá-A), bronce mundial en su categoría, ganadoras en tres cerrados parciales (29-31, 21-18, 15-12) en el partido más extenso de esta etapa (1 hora y 14 minutos).

El bronce correspondió a las experimentadas Marta Revuelta y Bibiana Candelas al superar a las también norteñas Kacie McTavish-Caleigh Whitaker 2-0 (21-10, 21-16), titulares en la tercera manga celebrada en Guatemala.

La segunda pareja local, integrada por Maylen Delis y Yanisleidis Tamayo, se posesionaron del quinto escalón en su ensayo en eventos de esta naturaleza.

En la rama masculina, el dúo principal de Cuba que conforman Karell Peña y Sergio González estuvo cerca del podio, pero cayó frente a los canadienses Grant O´Gorman y Samuel Pedlow 2-0 (21-14, 21-13).

Esta séptima versión playera de NORCECA continuará entre septiembre y octubre con las paradas en Mazatlán, México; Puerto Rico; Costa Rica y Chula Vista, Estados Unidos, para concluir en noviembre con la Gran Final en Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.