Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estadio de béisbol de Cienfuegos tendrá nueva pizarra

De fabricación vietnamita y software cubano, la pizarra solo necesita de un hombre con algunos conocimientos de informática para su manipulación

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, agosto 27.— De fabricación vietnamita, una nueva pizarra electrónica se instala en el estadio Cinco de Septiembre de Cienfuegos, con vistas a la 53 Serie Nacional de Béisbol, informó AIN.

Liván Angarica, director de esa instalación deportiva, explicó a la prensa que este cambio se debe a la inexistencia de piezas de repuesto para la anteriormente ubicada allí.

Señaló que el antiguo aditamento, con más de tres décadas, tenía tecnología obsoleta, cuyo mantenimiento y reparación era más difícil.

En cuanto a la información, dijo que se mantienen los datos tradicionales de bolas, strike, out, carreras, average, etc, pero la nueva pizarra no incluye la alineación de cada equipo.

Apuntó que en ese espacio destinado para las novenas de jugadores, colocarán dos gigantografías a cargo de artistas de la provincia, así como también un reloj digital.

Angarica subrayó que cambiaron el software original a uno cubano, cuyas garantías son mayores, por permitirles mantener la información a pesar de cualquier error.

Destacó que la pizarra solo necesita de un hombre con algunos conocimientos de computación para su manipulación.

Significó que la instalación de ese aditamento estará a tiempo para cuando inicie el campeonato en los próximos meses.

A propósito de la preparación del estadio para la venidera serie nacional, informó que se trabaja en el mantenimiento del terreno, acolchonamiento y otras labores de rutina.

Dijo, además, que les fue asignado un mayor número de recursos y planean también pintar el cuartel general de los elefantes cienfuegueros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.