Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileñas dan primero

Las actuales campeonas olímpicas superaron 3-0 a la selección estadounidense durante la fecha de apertura de la fase final del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

La selección brasileña relanzó este miércoles su candidatura al trono del Grand Prix de voleibol, al superar en sets corridos a su similar de Estados Unidos durante la fecha de apertura en la final del certamen que tiene por sede a la ciudad japonesa de Sapporo.

Las actuales campeonas olímpicas demostraron temprano su superioridad con un favorable 25-19 en el primer set, y la remarcaron aun más en las restantes mangas, que concluyeron con pizarras de 25-12 y 25-10.

Thaisa Menezes y Fernanda Rodrigues encabezaron el ataque con 13 puntos cada una, mientras que por las norteñas sobresalía Nicole Fawcett con diez unidades a su cuenta.

Hoy se jugará la segunda fecha, que tiene pactado el duelo de las brasileñas con las anfitrionas, quienes abrieron con blanqueada de 25-18, 25-19 y 25-22 sobre las italianas.

Las otras ganadoras de la jornada inaugural fueron las chinas, aunque necesitaron cuatro parciales (25-21, 22-25, 25-17 y 25-20) para someter a las serbias.

También para la segunda jornada están programados los enfrentamientos entre Estados Unidos-Serbia y China-Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.