Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Escondieron las medallas?

Hasta el momento, la escuadra femenina cubana presenta balance de nueve victorias y siete derrotas. La mejor ubicación es el quinto lugar alcanzado por María Celia Laborde (48 kg) en la fecha de apertura

Autor:

José Luis López

Ni siquiera hubo esta vez repesca y, por consiguiente, siguen sin aparecer las medallas para Cuba tras el infructuoso accionar de sus dos representantes que este miércoles subieron al tatami, durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Judo con sede en el Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro.

En el debut de nuestra selección masculina, Magdiel Estrada (73 kg) abrió con éxito por ippón ante el canadiense Alexis Morin y luego se deshizo del colombiano Luis Galindo, dos rivales de escasa valía internacional. Pero en su tercer combate cedió al recibir tres amonestaciones (shido), una más que las apuntadas a su rival, el holandés Dex Elmont.

Mientras, en la cuarta participación femenina, Anailys Dorvigny (57 kg) inició con victoria por técnica de wazari frente a la austriaca Tina Zeltner, antes de ceder por ippón contra la japonesa Anzu Yamamoto, campeona mundial juvenil 2010.

Pero, como Dex Elmont y Anzu cayeron después en sus respectivos combates, los dos cubanos se quedaron sin la posibilidad de ser «arrastrados» a la fase de repesca.

Hasta el momento, la escuadra femenina, piloteada por el avezado técnico Ronaldo Veitía, presenta balance de nueve victorias y siete derrotas. La mejor ubicación es el quinto lugar alcanzado por María Celia Laborde (48 kg) durante la fecha de apertura.

Hoy, en la cuarta fecha, saldrán al colchón dos representantes de la Mayor de las Antillas. Maricet, «la Mole», Espinosa (63 kg) debutará ante la croata Marijana Miskovic, en tanto Jorge Martínez (81 kg) comenzará su periplo enfrentando al iraní Saeed Moradi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.