Múnich cómodo, Dortmund complicado - Deporte

Múnich cómodo, Dortmund complicado

El monarca exponente Bayern Múnich cayó en un grupo sumamente cómodo, mientras el subcampeón Dortmund fue enrolado en el grupo de la muerte

Autor:

José Luis López

Muy pocos problemas saldó el monarca exponente Bayern Múnich alemán, en el sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Fútbol, celebrado este jueves en Montecarlo. La tropa del DT español Pep Guardiola, quedó enclavada en la llave D junto al CSKA Moscú ruso, el Manchester City inglés y el Viktoria Plzen checo.

Mientras, el Real Madrid español-nueve veces ganador de la Champions-, se enfrentará al Juventus italiano en un complicado segmento B, que también cuenta con el Galatasaray turco y el Copenhague danés. En esta ocasión, el «grupo de la muerte» será el  F, que enroló al Borussia Dortmund alemán-subcampeón de la pasada edición-, Arsenal inglés, Olympique de Marsella francés y Napoli de Italia.

Y el sorteo determinó apacible tranquilidad para el Barcelona español en el grupo H, acompañado por el AC Milan italiano-al cual ha eliminado en las dos últimas ediciones-, Ajax holandés y Celtic escocés.

Los restantes grupos quedaron así:

A: Manchester United inglés, Shakhtar Donetsk ucraniano, Bayer Leverkusen alemán y Real Sociedad español; C: Benfica portugués, Paris St. Germain francés, Olympiakos griego y Anderlecht belga; E: Chelsea inglés, Schalke 04 germano, Basel suizo y Steaua Bucarest rumano; G: Oporto lusitano, Atlético de Madrid español, Zenit St. Petersburg ruso y Austria Viena austriaco.

Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos, se clasificarán para los octavos de final de la competición, mientras que los terceros jugarán la Europa League.

Ribery: rey de Europa

El atacante francés Franck Ribery, figura del Bayern Munich, ganó este jueves el premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2012-13, otorgado por la UEFA, superando a los habituales candidatos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El galardón, establecido por la UEFA en 2011, fue un reconocimiento al aporte de Ribery en la brillante temporada del Bayern, que conquistó los títulos de la Liga de Campeones de Europa, el campeonato alemán, y la Copa Alemania. El argentino Messi ganó en la primera edición del premio, y al año siguiente fue su compañero en Barcelona el español Andres Iniesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.