Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antomarchi y Asley pasan a semifinal en Campeonato Mundial de Judo

Los cubanos Kaliema Antomarchi (78 kg) y Asley González (90kg) clasificaron a semifinales en la quinta fecha de ese certamen que se desarrolla en el Gimnasio Maracanazinho, de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Kaliema Antomarchi venció este viernes por dos shidos en los 78 kg a la francesa Lucie Louette, actual campeona europea en esa división, y quien fue descalificada por agarrar a la cubana por la pierna.

En su segunda presentación en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Judo con sede en el Gimnasio Maracanazinho, de Brasil, Antomarchi venció por ippón a Turks Viktoriia y pasó a la final del grupo, donde enfrentará a Verkerk Marhinde.

La otra sonrisa de la jornada la obtuvo el villaclareño Asley González, subcampeón olímpico 2012 en los 90 kilogramos y primero del actual ranking del orbe en esa división, ante el serbio Aleksandar Kukolj, subcampeón juvenil europeo de 2010.

Asley González remató el combate en menos de minuto y medio tras propinarle un ippón a Kukolj. En su segunda pelea también derrotó por ippón al coreano Gwak Dong Han y después doblegó al hungaro Toth Krisztian. En su próximo duelo se las verá con Iliadis Ilias, de Grecia.

Por su parte, la antillana Onix Cortés (70 kg) se llevó su primera victoria por dos shidos ante a la japonesa Haruka Tachimot, mas fue superada por la alemana Laura Vargas Koch.

El cubano Yeslandi Echemendía debutó con triunfo ante el boliviano Michel Martin en los 90 kg, pero cedió con el coreano Lee Kyu Won.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.