Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: con cuatro triunfos y un revés en fase clasificatoria

Uno  de los antillanos que brilló en la extensa jornada de este viernes fue el campeón olímpico de Londres 2012, Robeisy Ramírez

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, agosto 31. —La selección cubana de boxeo que asiste en Chile al Campeonato Panamericano de la disciplina continuó su paso victorioso en la fase clasificatoria, con cuatro triunfos y solo un revés, reporta Prensa Latina.

Uno  de los antillanos que brilló en la extensa jornada de este viernes fue el campeón olímpico de Londres 2012, Robeisy Ramírez, quien mostró gran superioridad sobre el canadiense Kenny Lally, en los 56 kgs.

El púgil, quien en Londres se coronó en los 52 kgs y en junio último se sometió a una operación de terigio, salió con cautela al cuadrilátero, estudiando a su rival, y rápidamente se fue adueñando de las acciones, con precisos golpes y rápidos desplazamientos, para recibir el veredicto unánime de los jueces.

En los 52 kgs, su compatriota Jorge Cordero derroto al brasileño Ricardo Blackman, también por unanimidad, imponiendo su plan táctico de combate, hasta provocar un conteo de protección al sudamericano en el tercer asalto.

Otro que escaló al ring este viernes fue Ramón Luis, en los 81 kgs, quien venció al estadounidense Geremías Torres, con dominio de los tres asaltos y la votación unánime de los jueces a su favor.

La cuarta victoria de la jornada llegó de manos de Yasiel Despaigne, en los 53 kgs, ante el jamaiquino Jonathan Hanson, también por unanimidad.

Con un buen empleo del jab, hábil dominio de la distancia y entradas con buenas combinaciones, Despaigne se llevó las palmas.

Fuera de los cuartos de finales quedó su compatriota Pablo Vicente, quien en los 60 kgs fue eliminado por el puertorriqueño Danielito Zorrilla, por votación dividida.

El cubano obtuvo la medalla de plata en el Panamericano pasado en Ecuador, y el pronóstico era que tuviera mejor resultado en este torneo.

Este sábado, salvo el superpesado Yoandy Toirac, que ya acumula una victoria, y el ligero Vicente, todos los cubanos escalan el cuadrilátero, en lo que parece ser una prometedora jornada de cuartos de final para esa escuadra caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.