Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Tren Azul siguió de largo

Los de la capital vencieron a su adversario más peligroso del grupo occidental, los Guerreros de Matanzas, con marcador de 76 cartones por 71

Autor:

Norland Rosendo

Capitalinos conservó este viernes su paso chévere en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto al superar a su adversario más peligroso del grupo occidental, los Guerreros de Matanzas, con marcador de 76 cartones por 71.

A pesar de que el Tren habanero sigue con algunos de sus «mejores coches» lesionados, volvió a exhibir una aceptable defensa que obligó a los visitantes a buscar el aro desde posiciones incómodas, y así estos apenas lograron un 35 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

El propio DT de los Guerreros, Arsenio Morales, reconoció que sus muchachos fallaron varios disparos dentro de la zona pintada. «Y eso cuesta cuando se tiene enfrente a uno de los quintetos más competitivos de Cuba», añadió en diálogo con JR.

Por los anfitriones volvieron a liderar la ofensiva Jasiel Rivero (18 cartones), José Cairo (16) y Yosmel Zequeira (15).

Mientras, los matanceros tuvieron en Yuniskel Molina a su hombre proa con 23 puntos, secundado por Heriseidel Alfonso (16) y Jasiel Morales (12). El base organizador, Miguel Portal, afinó la puntería desde los 6,25 metros en el tercer cuarto y encestó tres lances, válidos para acercar a su equipo a un punto de los locales (55-54).

Así, todo quedó listo para los últimos diez minutos. Pero los muchachos de casa conservaron la ecuanimidad y cerraron aún más la defensa para asegurar su novena victoria consecutiva.

En el otro partido entre invictos, Guantánamo se quedó solo como líder de la zona oriental al aventajar a los santiagueros con ajustado marcador de 78 tantos por 71.

Quiso la naturaleza que se frustrara uno de los duelos más esperados de este fin de semana, pues un tornado afectó el jueves a la ciudad de Ciego de Ávila y dejó sin parte de la cubierta a la sala Giraldo Córdova Cardín. Por tanto, la subserie entre los Búfalos locales y los Tigres camagüeyanos quedó aplazada.

En otros resultados  Las Tunas fue mejor que Granma 74 a 68 y Villa Clara salió del mal momento a costa de Cienfuegos 110 a 61. Al cierre, se desconocían los desenlances entre Metropolitanos-Artemisa y Pinar del Río-Mayabeque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.