Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pugna ya está cantada

Ya es historia el match de ensayo que en la capital mexicana disputaron los Domadores de Cuba y Guerreros locales, de cara al que ambos sostendrán oficialmente el venidero 16 de noviembre, en el inicio de la IV Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Cuando esta edición llegue a sus manos, ya será historia el match de ensayo que en la capital mexicana disputaron los Domadores de Cuba y Guerreros locales, de cara al que ambos sostendrán oficialmente el venidero 16 de noviembre, en el inicio de la IV Serie Mundial de Boxeo.

En el primer cartel de cinco peleas, a cinco asaltos y sin cabecera, la tropa del técnico guantanamero Rolando Acebal salió airosa en tres de los cinco pleitos.

Entre esos éxitos, destaca el desquite conseguido por Yosbany Veitía (49 kg) ante el monarca panamericano Joselito Velázquez. El espirituano ganó los cinco asaltos, incluido un conteo de protección en el de apertura, para merecer veredicto unánime de los tres jueces actuantes.

Por su parte, el titular mundial Lázaro Álvarez (56 kg) no dejó dudas de su excelente forma y aventajó por 3-0 a Brian González, basado en su boxeo de riposta. «Así me lo orientaron en la esquina y salió», expresó Álvarez.

Y el tercer éxito de los Domadores fue al aval del subcampeón del orbe y bronce olímpico Yasnier Toledo (64 kg), también por votación de 3-0 ante Juan Pablo Romero, líder individual de la temporada 2011-2012 de la WSB. Sin embargo, como se esperaba, el avileño Gerardo Cervantes (52 kg) cedió ante Elías Emigdio. El pleito se detuvo en el tercer acto, cuando el mexicano fue cortado debido a un choque de cabezas y las votaciones de los jueces en los capítulos anteriores le concedieron fallo de 20-18 (10-9 y 10-9).

En el último combate de este primer cartel, el subcampeón olímpico del 2008, Carlos Banteur, cayó por 0-3 a manos del irlandés Conrad Cummings, quien lo dominó a los 15 minutos.

Mientras, en el segundo cartel de este viernes, Iván Oñate (60 kg) superó por votación unánime 3-0 a Lindolfo Delgado; Erislandy Savón le propinó nocaut al uzbeco Farrukh Karimov, y el campeón mundial Julio César La Cruz (81 kg) venció a Isacc Muñoz, que se excedió del peso estipulado. El matancero Luis Oliva (69 kg) cayó 0-3 ante Marvin Cabrera. Al cierre, restaba el duelo José Ángel Larduet (+91 kg)-Mohammed Arjaoui.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.