Bola empapada - Deporte

Bola empapada

Las torrenciales lluvias han impedido la celebración de una docena de partidos programados

Autor:

Raiko Martín

Una caprichosa tormenta tropical de nombre Kong-Rey ha impuesto su mandato sobre la geografía de Taipéi de China, donde hace dos días debió haber comenzado la XXVI edición de la Copa del Mundo para peloteros menores de 18 años.

Las torrenciales lluvias han impedido la celebración de una docena de partidos programados. Y por tal motivo, los organizadores se vieron obligados a reformular el calendario del torneo.

De tal forma, si el desafortunado fenómeno atmosférico lo permite, el equipo cubano debía debutar al amanecer de este domingo —hora de nuestro archipiélago— enfrentando a la selección de Corea del Sur.

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles se desarrollarán jornadas dobles y sencillas. La segunda presentación de los cubanitos está pactada para las primeras horas de mañana frente a Italia y al día siguiente encararán una programación doble frente a los elencos de Colombia y Estados Unidos.

Por la diferencia de horario con respecto a la sede —12 horas—, el enfrentamiento ante los cafeteros se vivirá aquí en la noche del lunes (10:30 p.m.), mientras que el duelo contra los norteños sucedería en la mañana del martes (9:30 a.m.).

La última presentación de los chicos de la Mayor de las Antillas en el grupo clasificatorio B está programada para nuestro amanecer de miércoles frente a la representación de Australia.

En la otra llave del certamen fueron agrupadas, además de la anfitriona, las selecciones de Canadá, México, República Checa, Japón y Venezuela.

Según el sistema del torneo, divulgado por el sitio web de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), los tres mejores equipos de cada segmento se reunirán en uno solo para disputar la fase semifinal, en la que enfrentarán, en orden decreciente, solo a los llegados desde la otra agrupación.

Concluida esta fase, los dos equipos con mejor balance disputarán el título universal y los que ocupen la tercera y cuarta posición lucharán por las medallas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.