Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por buen camino

El equipo cubano superó este lunes 15-0 al elenco italiano en apenas seis entradas

 

Autor:

Raiko Martín

Cuando estas páginas se encuentren con sus lectores —o viceversa— el equipo cubano debió haber concluido el primero de sus dos enfrentamientos pactados para la tercera fecha de la Copa del Mundo de béisbol para menores de 18 años, que se disputa en Taipéi de China.

Un triunfo frente a los colombianos era la mejor fórmula para enfrentar a segunda hora —sobre las 9:30 a.m. en nuestro horario— al elenco de Estados Unidos, vigente monarca del torneo y con balance de un triunfo y un fracaso al terminar la segunda jornada.

Los caprichos de una tormenta tropical obligaron a la reconfiguración del calendario y los criollitos debutaron en las primeras horas del domingo con un favorable pero ajustado marcador de 2-1 frente a la selección de Corea del Sur.

Más apacible resultó la segunda presentación de los cubanitos, pues aprovecharon las debilidades mostradas por la novena italiana para propinarle un súper KO de 15-0 en apenas seis entradas, durante su incursión de este lunes en el grupo B del torneo.

Después de una primera entrada tranquila, los antillanos aprovecharon el descontrol del abridor Stefano Grassi para pisar cinco veces el home con solo par de imparables conectados.

Peor suerte corrió su rescatista Alberto Barchetta, quien un inning más tarde soportó cinco indiscutibles, entre ellos el triple con bases llenas que conectó el cienfueguero Yoan Moncada para empujar tres del ramillete de siete anotaciones en esa entrada.

El también relevista Frabrizio Lo Giudice logró controlar la «masacre» durante los dos siguientes capítulos, pero Nicolo Clemente, quien abrió sobre el box en la sexta entrada, recibió los tres tiros de gracia.

En resumen, la artillería vencedora disparó 15 imparables y de ellos siete fueron merecedores de más de una base. De cierta forma aprovecharon el «carnaval» para enmascarar el promedio de ponches recibidos, pues los dos con firmas italianas contrastan con los 19 recibidos por los lanzadores sudcoreanos durante el debut.

En el plano individual sobresalió el antesalista Yanio Pérez, con tres incogibles —entre ellos un doble— en cinco turnos, válidos para propulsar a tres compañeros.

Desde la lomita cubana Arbelio Quiroz eslabonó cinco ceros sucesivos, apenas encajando tres imparables, transfiriendo a un rival y retirando a ocho por la vía de los strike. De sacar los últimos tres out se encargó Yoandri Caro, dejando a su paso a dos oponentes con el madero al hombro.

También en resultados de este lunes y correspondientes a la llave B, Corea del Sur sometió a Colombia por 4-0 y Australia defendió con acierto el invicto al derrotar a Estados Unidos por 1-0.

El segmento A tuvo doble jornada y Japón se convirtió en el único invicto de ese lado en tres salidas, gracias a sus éxitos sobre México y Venezuela, con pizarras de 11-0 y 7-0, respectivamente.

También los anfitriones sumaron par de triunfos frente a República Checa (11-0 KO) y Canadá (4-2). Por su parte, Venezuela equilibró la balanza superando a Canadá (7-5) y otro tanto hizo México al batir a los checos (12-2 KO).

Además del doble programa para los cubanos, la cartelera del grupo B para hoy tiene reservados los duelos Estados Unidos-Corea del Sur, Italia-Australia, Corea del Sur-Australia y Colombia-Italia.

En el otro apartado se medían Canadá-México, Japón-República Checa, Venezuela-Taipéi de China.

Resultados del lunes

Taichung
C H E
ITA 0
0
0
0
0
0
-
-
-
-
-
0
3
1
CUB 0
5
7
0
0
3
-
-
-
-
-
15 15
0
Ganó: A. Quiroz (1-0) Perdió: S. Grassi (0-1)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.