Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un paso por la casa?

Como se esperaba, el equipo cubano avanzó desde el segundo puesto del grupo B hacia la ronda semifinal del certamen

Autor:

Raiko Martín

Terminaron las escenas del primer acto y como se esperaba, el equipo cubano avanzó desde el segundo puesto del grupo B hacia la ronda semifinal de la Copa del Mundo de Béisbol para menores de 18 años, que en las primeras horas de este jueves arrancó en la ciudad taipeiana de Taichung.

De tal forma, la novena dirigida por Luis Cuba se batía durante nuestro amanecer con una selección anfitriona que también cedió una sola vez en el tramo recorrido frente a los japoneses —únicos invictos de la etapa—, quienes lideraron la llave A del torneo.

Con similar balance que los locales cerraron la etapa preliminar los cubanitos, pues en la última fecha sometieron a la representación australiana con cerrada pizarra de 3-2, para así dejarla sin opciones de aspirar a las medallas.

La cuarta victoria de los antillanos se forjó en el quinto episodio, después de un fly de sacrificio conectado por el inicialista Luis Robert con las bases llenas, que impulsó al jardinero derecho Julio Martínez —había pegado doblete— desde la antesala.

Una entrada antes lo cubanitos habían concretado sus primeras dos anotaciones del juego, gracias al cañonazo de Orlando Roas con hombres en segunda y tercera base.

No fue hasta el séptimo capítulo que los de la Isla Continente respondieron con sus dos únicas carreras, propiciadas en parte por par de errores defensivos.

Hasta ese momento el abridor y vencedor Yadier Echevarría había dominado a su antojo, recetando seis ponches a los bateadores rivales. Para minimizar los daños llegó entonces Vladimir Gutiérrez, quien sacó los dos últimos outs de la entrada por la vía de los strikes y en lo adelante no permitió más libertades.

En la misma jornada, los monarcas defensores de Estados Unidos aseguraron la cima de la llave al disponer de Colombia con marcador de 12-6. Por su parte, Corea del Sur sobrevivió como tercero del apartado con su KO por 17-4 sobre Italia.

En el otro segmento los japoneses se afincaron en la punta al someter por 7-5 a Canadá. Los anfitriones noquearon a los mexicanos con un desproporcionado 17-5, mientras que Venezuela se montó al tren de los clasificados luego de aventajar a los de la República Checa por 6-2.

Así, la semifinal del certamen quedó convertida en un pulso continental entre América y Asia, hasta el que se «arrastrarán» los resultados conseguidos frente a los involucrados en ella.

Además del enfrentamiento entre cubanos (avanzaron con balance de 1-1) y locales (1-1) estaban pactados para hoy los duelos Estados Unidos (2-0)-Venezuela (0-2) y Japón (2-0)-Corea del Sur (0-2). Según lo previsto, los cubanos enfrentarán mañana a los japoneses (6:00 a.m., hora de nuestro país) y el sábado (12:30 a.m.) se las verán con los venezolanos para cerrar este tramo.

Los dos equipos con mejores dividendos lucharán entonces por el cetro y los ubicados en los lugares tres y cuatro disputarán las medallas de bronce.

 

INTERCONTINENTAL C H E
CUB 0
0
0
2
1
0
0
0
0

3
7
2
AUS 0
0
0
0
0
0
2
0
0
2
4
4
Ganó: Y Echevarría (1-0)
Perdió:S. Wright (0-1)
JS: V. Gutiérrez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.