La Cruz impone respeto

Los triunfos fueron aportados este jueves por el minimosca Yosbany Veitía, el crucero Erislandy Savón y el semicompleto Julio César La Cruz, quien impresionó a todos con una técnica perfecta

Autor:

José Luis López

El casi imbatible rey mundial Julio César La Cruz (81 kg) no dejó margen a dudas de su buena forma deportiva y con inobjetable triunfo por 3-0 ante el holandés Peter Mullenberg, impuso respeto en el torneo boxístico Cinturón de Oro, con sede en la ciudad rumana de Constanza.

Según el sitio oficial del torneo, en esta segunda fecha competitiva el púgil camagüeyano hizo una verdadera demostración, impresionando a todos con una técnica perfecta.

En la misma velada y con medalla de bronce asegurada bajó del ring el subcampeón panamericano Yosvani Veitía (49 kg), quien superó por votación unánime de los jueces al local Marius Hondaru. Mientras, el titular continental Erislandy Savón también aseguró un tercer puesto por la no presentación del experimentado húngaro Imre Szello, bronce europeo de 2011.

La única derrota de Cuba en esta jornada fue al aval de Carlos Banteur, subtitular olímpico de Beijing 2008, al ceder por 0-3 ante el inglés Danny Dignum, inscrito por la confederación europea.

Tras los resultados de esta cartelera, Cuba ya aseguró cuatro metales, pues antes había festejado el del supercompleto José Ángel Larduet y había certificado otro desde el sorteo, por intermedio de Gerardo Cervantes (52 kg).

Hoy, La Cruz podría unirse a este cuarteto cuando cruce guantes con el inglés John Newell, en tanto el monarca del orbe Lázaro Álvarez (56 kg) irá contra el rumano Cristian Cretu, también en pos del bronce.

Desde 2009, este torneo Cinturón de Oro se dedica a Nicolae Linca, titular olímpico rumano en Melbourne 1956. En la presente edición todavía se pelea con cabecera, aditamento que se eliminará oficialmente a partir del venidero Campeonato Mundial, con sede en Almaty, Kazajstán, en noviembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.