Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cayó por nocaut ante Japón

Los caribeños fueron maniatados por el derecho nipón Tomihiro Anraku, autor de un soberbio trabajo durante los ocho episodios que duró el partido, con 10 ponches, seis hits permitidos y sin regalar bases por bola

Autor:

Raiko Martín

Indescifrable, como los caracteres japoneses para la mayoría de los occidentales, se presentó este viernes el pitcheo nipón. A la vez, su artillería dio una muestra más de su estado de gracia, y esa combinación fue letal para los peloteritos cubanos, quienes al cierre de esta edición cumplían su último compromiso de la fase semifinal frente a Venezuela, sin más aspiraciones que colgarse al cuello las medallas de bronce del XXVI Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 18 años.

El estadio Intercontinental de la ciudad taipeiana de Taichung se convirtió en un verdadero infierno para los dirigidos por Luis Cuba. Las bolas con olor a azufre fueron lanzadas, innings tras innings, por el abridor Tomihiro Anraku, intratable durante las ocho entradas que duró el KO por 10-0 con el que los vencedores mantuvieron su condición de invictos y aseguraron su presencia en la discusión del título.

Los de la Tierra del Sol Naciente abrieron fuego en el segundo capítulo frente al abridor y perdedor Arbelio Quiroz. Un imparable, un sacrificio y par de errores en esa entrada dictaron la sentencia. Lo demás sirvió para apuntalar la certeza de que los japoneses han demostrado, por mucho, ser los mejores del torneo.

Agregaron dos más en el cuarto gracias al vuelacercas de Watanabe y una más en el séptimo, antes de la debacle que representaron las seis anotaciones del octavo episodio —permitidas por los rescatistas Aldo Conrado y Yoandri Caro—, que dejaron fuera de combate a los antillanos.

Esta vez solo el jardinero central Víctor Víctor Mesa logró apuntarse par de imparables en la batería cubana, que apenas pudo ligar con suerte más de un hit en los dos primeros innings. En lo adelante, el silencio de sus bates fue abrumador.

También en la jornada de hoy estaba pactado el duelo entre Japón (3-0 en los duelos válidos para la etapa) y Estados Unidos (3-0), cuyo desenlace solo podía variar el ordenamiento en la cima de esta fase semifinal. El triunfo de este viernes por 7-5 sobre los anfitriones (1-3) aseguró a los norteños la posibilidad de defender mañana la corona conquistada en la pasada edición del certamen.

En el otro partido de esa fecha, el elenco de Corea del Sur (1-3) dispuso de Venezuela (0-4) por 11-1 y de salir airoso nuevamente hoy ante los locales pudiera convertirse en el rival de Cuba, en la lucha por ocupar el tercer puesto del podio.

Resultado del viernes

Intercontinental C H E
CUB 0
0
0
0
0
0
0
0
-
0
6
3
JPN 0
1
0
2
1
0
0
6
-
10
13
0
Ganó: T. Ankura (2-0) Perdió: A. Quiroz (1-1) HR: R. Watanabe

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.