Busca cubano Guerrero cupo en la final del bádminton guatemalteco

El antillano Osleni Guerrero enfrentará este sábado al anfitrión Heymard Humblers para acceder a la gran final del Torneo Internacional de bádminton de Guatemala, categoría Series

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, septiembre 7.—El cubano Osleni Guerrero buscará acceder a la gran final del Torneo Internacional de bádminton de Guatemala, categoría Series, cuando se mida este sábado con el anfitrión Heymard Humblers, informa PL.

Guerrero, ocupante del escaño 78 del ranking mundial, rivalizará en semifinales con un conocido oponente, a quien ya venció por el título en certamen de Venezuela este propio año.

En esa ocasión se impuso por 21-14 y 21-16 a su rival de turno en el Abierto de Maracay, por ello parte a priori con favoritismo para imponerse y discutir el título en territorio mesoamericano.

El raquetista antillano, cuarto mejor de las Americas, avanzó a esta instancia la víspera tras derrotar en 30 minutos con parciales de 21-14 y 21-13 al dominicano William Cabrera en la tercera jornada de la justa.

Mientras Humblers, 155 del orbe, lo emuló este viernes al disponer por doble marcador de 21-16 del italiano Rosario Maddaloni.

En la fase previa al partido de desenlace, signada con un matiz de revancha entre los guerreros caribeño y centroamericano, también pujarán el italiano Giovanni Greco (154) y el local Rodolfo Ramírez (176) en la otra manga.

Greco cedió el primer segmento por 20-22 y cuando ganaba el segundo (5-3) su adversario se retiró por motivos indeterminados en la página oficial del evento.

Ramírez, por su parte, arribó a la penúltima ronda después de someter con tanteadores de 21-18 y 21-12 al estadounidense Bjorm Seguin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.