Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perfecta semifinal cubana

Seis subieron al ring y todos lo bajaron con la sonrisa en el rostro. Así de perfecta fue la actuación cubana en la semifinal del torneo boxístico Cinturón de Oro

Autor:

José Luis López

Seis subieron al ring y todos lo bajaron con la sonrisa en el rostro. Así de perfecta fue la actuación cubana en la semifinal del torneo boxístico Cinturón de Oro, cuya final se disputará hoy en el Pabellón Deportivo de la ciudad rumana de Constanza.

Según el sitio web del certamen, de ese sexteto de éxitos, cinco se solventaron por votación unánime de los tres jueces actuantes.

De tal forma, el subcampeón panamericano Yosbani Veitía (49 kg) dispuso del rumano Amis Enver, mientras que en su debut, el mosca Gerardo Cervantes se deshizo del local Andrei Dragomir.

Por su parte, el monarca mundial Lázaro Álvarez (56 kg) fue superior al anfitrión Maike Ciaoca; el también rey del orbe, Julio César La Cruz (81 kg), demostró su mejor arsenal técnico-táctico ante el rumano Radoslav Pantaleev, y el supercompleto José Ángel Larduet no dejó margen a dudas en su duelo contra el moldavo Alexei Zavatin.

Sin embargo, lo más espectacular fue la nueva demostración de potente pegada del crucero  Erislandy Savón. Les recuerdo que el guantanamero ya había «anestesiado» al uzbeco Farrukh Karimov, en el match de ensayo entre los Domadores y los Guerreros de México previo a la venidera Serie Mundial de Boxeo (WSB). Y ahora, le recetó similar dosis al ruso Kirill Ermakov, quien fue retirado por su entrenador en el segundo asalto, ante la severa paliza que estaba recibiendo.

Así, la escena quedó lista para que hoy, en la disputa por el fajín, Veitía se mida al rumano Ovidio Berceanu, Cervantes al moldavo Alexander Riscan, y Álvarez al anfitrión Razvan Andreiana. Mientras, La Cruz deberá batir por cualquier vía al egipcio Abdelraham Orabi y Savón, con su mano derecha prohibida, enfrentará al moldavo Víctor Ilimov. Finalmente, Larduet cruzará guantes contra el local Mihai Nistor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.