Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspiros antes del consuelo

Además de los enfrentamientos por medallas, este domingo también chocan Venezuela y Corea del Sur para definir la quinta plaza. Del séptimo escaño en adelante se ubicaron por orden Canadá, Australia, México, Colombia, Italia y la República Checa

Autor:

Raiko Martín

A estas alturas ya debe saberse si nuestros peloteritos regresan a casa con algún premio. Poco después del cierre de esta edición salían al diamante del estadio Intercontinental de la ciudad taipeiana de Taichung en busca de un triunfo sobre  los anfitriones que le permitiera ocupar el tercer puesto de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol para menores de 18 años.

Este sábado, en juego de puro trámite, los dirigidos por Luis Cuba tuvieron que venir de abajo para imponerse por 8-6 a Venezuela, el elenco más débil del tramo semifinal.

En un duelo más trascendental, la novena local mantuvo sus esperanzas de acceder al podio luego de vencer a Corea del Sur por 6-5 en diez innings de batalla.

En el otro choque sabatino, que solo definía el derecho de ser home club en la disputa del título, los monarcas defensores de Estados Unidos superaron al hasta entonces invicto Japón con marcador de 10-4.

Además de los enfrentamientos por medallas, hoy también chocan Venezuela y Corea del Sur para definir la quinta plaza. Del séptimo escaño en adelante se ubicaron por orden Canadá, Australia, México, Colombia, Italia y la República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.