Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni Guerreros, ni inconstancia

Regresaron este lunes a la patria representantes cubanos en el torneo boxístico Cinturón de Oro, en la ciudad rumana de Constanza

Autor:

José Luis López

Paliza de 7-3 contra los Guerreros de México, así como cuatro títulos y dos medallas de plata en el recién finalizado torneo boxístico Cinturón de Oro, en la ciudad rumana de Constanza. Esa es la encomiástica cota de la selección cubana, que este lunes regresó a la Isla con la mirada puesta en el Campeonato Mundial, previsto para el mes próximo en Almaty, Kazajstán.

«El pueblo y el movimiento deportivo cubano les dan la bienvenida a la Patria. Ustedes colmaron las expectativas con lo que hicieron y harán como deporte insignia que es el boxeo. Primero (en México) compitieron a cinco asaltos y ganaron. Después, continuaron las peleas a tres rounds (en Rumania) y también vencieron, demostrando la recuperación que muestra este deporte gracias a la entrega y disciplina de todo el colectivo», les refirió Jorge Polo, vicepresidente del Inder, tras su arribo a casa.

Si sumamos la participación en los dos certámenes, el resultado del equipo fue de 23 victorias y ocho derrotas. Y hubo cuatro púgiles que no conocieron el revés: el subcampeón panamericano Yobany Veitía (49 kg), los titulares mundiales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz (81 kg), y el monarca continental Erislandy Savón, a quien le ha venido «como anillo al dedo» su retorno a los 91 kilogramos.

«Esta primera incursión (el tope contra los Guerreros mexicanos) bajo el reglamento de la Serie Mundial de Boxeo, sin cabecera y peleando a cinco asaltos, ha sido una buena experiencia y supimos exponer nuestro boxeo al máximo nivel. Lo que resta es prepararnos cada día más. Yo no pierdo desde mi derrota en los Juegos Olímpicos de Londres, y eso se lo debo, en gran medida, al alto nivel de concentración en cada combate y a la disciplina técnico-táctica que me ha enseñado mi entrenador», comentó La Cruz a JR.

De 4-3 en Kiev

Mientras, el equipo cubano que compite en el Campeonato Mundial Junior (15-16 años), en Kiev, Ucrania, presenta balance de tres victorias y un revés en las dos primeras fechas preliminares.

Vía correo electrónico, el entrenador jefe Humberto Horta informó a JR que en la jornada inaugural, Yohany Argilagos (46 kg) derrotó 3-0 al rumano Valentín Ceparu, mientras que Alain Limonta (54 kg) venció por nocaut técnico a Chi Wei Wang, de Taipéi de China.

Este lunes, Maikel Franco (50 kg) le propinó nocaut técnico en el primer round al rumano Cristian Dragau, en tanto Yerandy Fuentes (70 kg) cayó 0-3 ante el italiano Giovanni Sarchioto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.