Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una rueda sana y otra ¿ponchada?

Este lunes Leinier Domínguez encajó su primera derrota y Lázaro Bruzón firmó su segundo armisticio de forma consecutiva en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Desgraciadamente no fue un lunes muy condescendiente para los cubanos que participan en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, con sede en la ciudad de Linares, pues Leinier Domínguez (2757 puntos Elo) encajó su primera derrota y Lázaro Bruzón (2699) firmó su segundo armisticio de forma consecutiva.

Ambos enfrentaban a oponentes de menor calibre, mas ya sabemos que en el mundo de Caissa los numeritos son como una chica en bikini: enseñan mucho, pero nunca todo.

Leinier, el mejor exponente de Latinoamérica, defendió el puesto principal del Sestao Naturgas Energía, y conduciendo piezas negras claudicó tras 63 lances frente al armenio Gabriel Sargissian (2671), precisamente el mismo hombre que le arrancó la igualdad al tunero durante la primera fecha competitiva. ¿Les habrá cogido la medida a los antillanos?

Aun así, el club campeón en la versión precedente se impuso con balance de 3,5 por 2,5 en su pulso con el Magic Extremadura.

Afirmar que ya Domínguez bajó la potencia o se «desinfló» a estas alturas de la justa —teniendo en cuenta su acelerón en los últimos meses— sería harto descabellado e injusto, pues todavía resta camino por andar y tiempo suficiente para coger un segundo aire. No sería la primera vez, ¿verdad?

Por su parte, Bruzón acordó la paz ante el anfitrión David Anton Guijarro (2574) después de 30  movidas, sumando así su segunda igualdad en el mismo número de salidas. El tunero también ocupó el puesto de comandante en el Equigoma y vio la luz gracias al desempeño de sus escuderos, ya que gracias a tres triunfos y tres empates pudieron sepultar al VTI Atocha.

Domínguez funge como el sesudo de más quilates en la justa ibérica, seguido de su coequipero Anish Giri (Holanda-2737) y los franceses Etienne Bacrot (2723) y  Maxime Vachier-Lagrave (2722 e igualmente compañero del antillano en el Sestao). Las acciones terminarán el próximo sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.