Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia y Holanda con pasajes para Brasil

Los dos equipos se convirtieron este martes en las primeras selecciones europeas con cupo seguro en la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014

Autor:

José Luis López

Italia y Holanda se convirtieron este martes en las primeras selecciones europeas con cupo seguro en la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, mientras que Alemania, Suiza y Rusia quedaron a un paso de unírseles luego de ganar sus respectivos partidos de la jornada.

La escuadra azzurra se recuperó de una desventaja y derrotó en Turín por 2-1 a la República Checa —goles de Giorgio Chiellini y Mario Balotelli— para asegurarse el primer puesto de la llave B. En tanto, un doblete de Robin van Persie le dio la victoria por 2-0 a Holanda como visitante en Andorra. El equipo naranja quedó en lo más alto del grupo D.

Mientras, Alemania goleó por 3-0 a Islas Faroe con tantos de Per Mertesacker, Mesut Özil y Thomas Müeller, y puede clasificar a la cita universal durante el próximo octubre, si le gana a Irlanda. La victoria de Suecia 1-0 sobre Kazajstán le impidió adelantar un definitorio liderazgo en la agrupación C.

Por su parte, Suiza derrotó por 2-0 a Noruega en Oslo y quedó con cinco puntos de ventaja sobre Islandia en el segmento E. Cuando a las eliminatorias europeas solo les restan dos fechas, sus boletos pudieran confirmarse en la próxima salida.

Rusia también dio un gran paso hacia la Copa del Mundo al superar por 3-1 a Israel, desenlace que la dejó en lo más alto del Grupo F, con un punto de ventaja sobre Portugal. Entretanto, Francia se aseguró al menos un lugar en el repechaje gracias a la victoria por 4-2 sobre Bielorrusia, con un doblete de Franck Ribery y goles de Samir Nasri y Paul Pogba.

En otros resultados, Inglaterra empató 0-0 en Ucrania y se mantiene en la cima de la agrupación H con 16 unidades. Ucrania y Montenegro suman 15 cada uno.

Además, por las eliminatorias asiáticas, Jordania jugará el play off al Mundial contra el quinto clasificado de Sudamérica, después de derrotar a Uzbekistán en una dramática tanda de penales en Tashkent. Luego de empatar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta, los jordanos se impusieron por 9-8 en los tiros desde el manchón.

Y en un atractivo duelo amistoso, la campeona mundial España necesitó llegar al alargue (90+1) para conseguir un empate 2-2 contra Chile, en Ginebra. Los dos goles chilenos fueron al aval de Eduardo Vargas, en tanto Soldado y Navas —en lo que parecía autogol de Mena—, marcaron por los ibéricos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.