Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier hizo la cruz

El cubano Leinier Domínguez, quien defiende el primer tablero, se impuso a David Antón y contribuyó al triunfo con el cual el Sestao Naturgas Energía lidera el Campeonato Español de Clubes de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leinier Domínguez (2757 puntos Elo) derrotó este martes al anfitrión David Antón (2574) y contribuyó al triunfo con el cual el Sestao Naturgas Energía se sostuvo en lo más alto del Campeonato Español de Clubes de ajedrez, según reporta JIT.

Leinier, quien defiende el primer tablero, se mostró a la altura de lo esperado para celebrar su éxito inicial luego de firmar una igualdad y ceder en la otra salida.

Su nómina selló balance de 5-1 sobre el VTI Atocha, en serie donde también salieron airosos el francés Maxime Vachier-Lagrave (2722) y los locales Alfonso Romero (2518) y Salvador del Río (2499) en los tableros tres, cinco y seis, en ese orden.

El Sestao llegó a seis unidades con tres matches ganados. Con igual balance le acompaña en la cima el Solvay, luego de mostrarse igualmente aplastante (4,5-1,5) frente al Equigoma, en el que milita el cubano Lázaro Bruzón (2699).

A cargo de la primera mesa, el tunero  acordó tablas con el conocido rumano Liviu-Dieter Nisipeanu (2665) para sumar su tercer resultado de este tipo.

Con 4-2 a favor de SC Colón de Sabadell ante el Escuela de ajedrez de Barcelona y 3-3 entre el Gros Xake Taldea y el Club Magic Extremadura se definieron los otros encuentros de la fecha número tres vivida en la ciudad de Linares.

Luego de los dos vanguardistas aparece en la clasificación el SC Colón y el Equigoma, dueños de cuatro rayas y seguidos con tres por el Gros. Una unidad tiene el Club Magic y sin anotaciones están el Barcelona y el Atocha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.