En busca de la corona

El equipo cubano de voleibol intentará conseguir, en el Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe, el boleto para la Copa de Grandes Campeones, programada para los hombres, del 19 al 24 de noviembre venidero en Japón

Autor:

ACN

Rodolfo Sánchez, nuevo director técnico de la selección masculina de voleibol de Cuba, informó que sus discípulos lucharán por el título del Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe, que tendrá lugar del 22 al 28 próximos en Langley, Canadá.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Sánchez agregó que el objetivo del equipo incluye conseguir el boleto para la Copa de Grandes Campeones, programada para los hombres, del 19 al 24 de noviembre venidero en Japón.

Sobre la preparación del colectivo, explicó que lo integrarán algunos jugadores del elenco sub 21, y que tendrá cambios en la alineación regular, entre estos el regreso de Rolando Cepeda a las funciones de atacador opuesto.

También se refirió a la lesión que mantiene alejado del entrenamiento a Rolando Macías, aunque aclaró que todo marcha bien en la preselección, según lo previsto, teniendo en cuenta que todavía hay tiempo para definir el equipo.

«Será un torneo difícil, sobre todo para los jóvenes que no participaron en la Liga Mundial, pero nuestro objetivo es uno, discutir el título», reiteró.

Sobre sus principales contrincantes, señaló a Canadá y Estados Unidos.

Cuba compartirá el grupo B del certamen regional con Puerto Rico y Bahamas; en el A estarán Estados Unidos, República Dominicana y Santa Lucía; mientras que en el C se insertarán México, Guatemala y Canadá.

Según el programa del torneo, los dos mejores equipos de cada apartado avanzarán de manera directa a la semifinal, etapa a la que deben llegar —sin grandes contratiempos— estadounidenses, canadienses y cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.