Un cuarteto en apuros

Cuba se agenció este miércoles un par de triunfos, en la cuarta fecha del Campeonato Mundial Junior (15-16 años), con sede en Kiev, Ucrania

Autor:

José Luis López

La selección cubana de boxeo se agenció este miércoles un par de triunfos, en la cuarta fecha del Campeonato Mundial Junior (15-16 años) con sede en Kiev, Ucrania, y dejó en cuatro el número de sus aspirantes a medallas en la jornada de hoy.

A saber, las escuetas notas aparecidas en la página de la federación ucraniana de boxeo reportan que el granmense Maikel Franco (50 kg) venció por votación unánime (3-0) al mongol Battumur Misheelt, en tanto el pinareño Noelvis Reyes (60 kg) superó por igual vía al polaco Eryk Giermak.

Hoy, en pos de medallas de bronce, Franco cruzará guantes contra el azerí Umid Rustamov, quien se deshizo por 2-1 del húngaro David Kovacs, y Reyes lo hará ante el ucraniano Myroslav Ishchenko, vencedor por similar votación del tunecino Belhassen Kilani.

Los otros dos criollitos que avanzaron a cuartos de final fueron Alain Limonta (54 kg), rival en esa instancia del irlandés Ryan Garner, y Joahnys Argilagos (49 kg), oponente del sudcoreano Bi Kim.

Les recuerdo que Cuba registró a seis concursantes en esta cita, que permitía la inscripción de 13 por cada nación. Y hasta el momento, la cota es de ocho victorias y dos derrotas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.