Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedalazos a punto

La Copa Cuba de ciclismo de pista se celebrará en La Habana entre los días 2 y 4 de octubre próximo en el velódromo Reinaldo Paseiro

Autor:

Juventud Rebelde

El velódromo Reinaldo Paseiro, ubicado al este de la capital cubana, se animará por el festín internacional que representará la Copa Cuba de ciclismo de pista, anunciada para celebrarse allí entre los días 2 y 4 de octubre próximo.

Según reseña JIT, el comisionado nacional, Héctor Ruiz, ratificó que la lid otorgará puntos para el ranking de participación en las copas del mundo y el campeonato del orbe, previsto del 26 de febrero al 2 de marzo del 2014 en Cali, Colombia.

«Han confirmado su presencia ciclistas de México, Venezuela, Guatemala y Trinidad y Tobago, en tanto Cuba presentará a sus mejores figuras, quienes en realidad no deben hacer grandes tiempos debido a que están en los inicios de su preparación», indicó quien fuera por muchos años el preparador principal en las distancias cortas.

No obstante, se espera un bonito espectáculo y que represente buena ocasión para que los locales con mayores opciones luchen por una plaza con vistas a las fases de las copas del mundo que se efectuarán en Manchester, Gran Bretaña, durante el venidero noviembre, y en Aguascalientes, México, un mes después.

El 1ro. de octubre se realizará el congresillo técnico, y las competencias durante las tres fechas siguientes serán a las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Para el 20 de septiembre está programada una conferencia de prensa, en la que estarán presentes algunas de las figuras del patio como la subcampeona olímpica Yoanka González y la multimedallista mundial Yumari González. Ambas retornaron a los entrenamientos después de cumplir su sueño de ser madres.

También estarán a disposición de los medios la varias veces medallista del orbe Lisandra Guerra, y las talentosas jóvenes Marlies Mejías y Arlenis Sierra —un trío que acumula podios en juegos y competencias continentales—, así como el pistero de carreras de grupos Jan Carlos Arias, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.