Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío cubano suena en Kiev

Joahnys Argilagos (46 kg) venció por votación unánime de los jueces (3-0) al sudcoreano Bi Kim; Maikel Franco (50 kg) dispuso por similar vía del azerí Umid Rustamov, y Alain Limonta (54 kg) se deshizo por 2-1 del inglés Ryan Garner

Autor:

José Luis López

Este viernes será jornada de descanso en el Campeonato Mundial Junior de Boxeo (15-16 años), con asiento en Kiev, capital de Ucrania. Pero mañana, al reanudarse las acciones, habrá tres cubanitos dispuestos a asegurar medallas de plata.

Tales aspiraciones se patentizaron este jueves, cuando en la fase de cuartos de final, ese trío se incluyó entre los posibles medallistas de bronce. A saber, Joahnys Argilagos (46 kg) venció por votación unánime de los jueces (3-0) al sudcoreano Bi Kim, en tanto Maikel Franco (50 kg) dispuso por similar vía del azerí Umid Rustamov.

Según el sitio oficial del certamen, la tercera victoria fue al aval de Alain Limonta (54 kg), quien se deshizo por 2-1 del inglés Ryan Garner.

Pero no todo fue color de rosa para la tropa del entrenador Humberto Horta, debido a que Noelvis Reyes (60) cayó por 1-2 ante el ucraniano Myroslav Ishchenko.

«A pesar de clasificar a tres para discusión de plata, estoy muy bravo. Hoy (ayer) le robaron la pelea a Noelvis contra el anfitrión. ¡La sala completa callada y solo gritaron cuando dieron la votación favorable al suyo! Todos los entrenadores asistentes criticaron la injusticia que cometieron esos señores jueces», informó a JR vía correo eléctrónico el  entrenador del equipo cubano.

Entonces, después del asueto previo a la velada definitoria, Argilagos y Franco subirán al ring contra los kazajos Alimzhan Beskempir y Stoyan Mazur, respectivamente, mientras Limonta será rival del turco Ahmet Micik.

Este jueves, Beskempir venció por 2-1 al uzbeco Sulaymon Latipov, Mazur por 3-0 al georgiano Gagik Posoyan y Micik ganó por la no presentación del chino Shuang Zang.

Después de cinco fechas de combates, el balance de la escuadra cubana, compuesta por solo seis pugilistas, es de diez éxitos y tres descalabros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.