Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick Hernández impone nuevo récord mundial

Con tiempo de 3:10.03 horas, superó su propia cota del orbe en la modalidad de sentado y solo con los pies

Autor:

José Luis López

¿Hasta dónde llegará Erick Hernández en esas pruebas de dominio del balón pletóricas de tribulaciones? Les aseguro que ni la mismísima Pitonisa griega podría augurarlo.

Cada vez que el capitalino se propone romper un récord mundial, solo se precisa saber en qué lugar lo intentará.

Este sábado, con un nuevo crono de 3:10.03 horas, destrozó su propia cota del orbe en la modalidad de sentado y solo con los pies, en el capitalino Hotel Copacabana. Esta databa del año 2011, cuando en ese mismo escenario le había pegado al balón sin que cayera al suelo durante 3:08.02 horas.

«Además de la lógica tensión que existe en estas pruebas, ayer tuve una adicional: nunca antes mis intentos se habían trasmitido por TV. Había muchas voces en el salón, y cada media hora, el locutor anunciaba a la TV el tiempo que ya llevaba en acción, algo que no me gusta saber», comentó a la prensa.

«Realmente, entrené casi cinco meses, en los cuales hice carreras, abdominales y muchos ejercicios con pesas, fundamentalmente en el tren inferior. Además, fortalecí los cuádriceps, glúteos y la espalda alta, así como el pectoral— aunque ahí no hay mucha incidencia—, para no tener el menor fallo», aseguró el Dominador.

«Este año he impuesto dos récords mundiales de corta duración: este del sábado y el de más toques a la pelota solo con la cabeza durante un minuto. Para el mes próximo, intentaré otro también de poco tiempo: el de pegarle a la esférica solo con la cabeza durante medio minuto. Para el año entrante también buscaré tres récords mundiales, pero en modalidades de largo aliento», concluyó Erick.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.