Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una corona a la medida

El cubano Leinier Domínguez venció al canadiense Kevin Spraggett luego de 26 movimientos de una defensa Siciliana

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Pasó lo que tenía que pasar, sin mucha histeria ni sofocones ante el discreto arranque una semana atrás, solo sangre fría y un estómago bien fuerte. Y es que los grandes siempre responden cuando la suerte aprieta y el destino parece digerir cada chance. Leinier Domínguez ganó este sábado en el epílogo del Campeonato Español de Clubes de ajedrez, y desde el puesto de comandante condujo al Sestao Naturgas Energía a la retención del título. No tuvo un torneo brillante, mas manejó bien la nave.

Claro que muchos esperaban un mejor desempeño del trebejista más excelso de Latinoamérica, pero estabilizar y mantener ese tremendo rendimiento que le reservó 2757 unidades Elo después de la cuarta parada del Grand Prix, lleva de todo: sacrificio, entrega, estabilidad psicológica, condiciones, hasta dedos cruzados y ayuda del más allá.

Ahora aparece con 2752,7 rayitas en el listado en Vivo, producto de dos victorias, una derrota y cuatro armisticios durante la justa desarrollada en Linares.

Pues bien, el capítulo final de esta novela ibérica vio al güinero conducir piezas blancas ante el canadiense Kevin Spraggett (2568) y destrozarlo en 26 movimientos de una defensa Siciliana, para redondear así el marcador definitivo de 5-1 ante el Escola.

Leinier, líder del listado precompetencia de acuerdo con el ranking inicial, concluyó en el escaño 13 según sus cuatro puntos conseguidos, y en el 21 si nos atenemos al porcentaje.

Mientras, el también cubano Lázaro Bruzón (2699) cayó frente al galo Etienne Bacrot (2723) tras 67 lances en los que se atrincheró con figuras negras. El tunero ancló en el sitial 23 por puntos, y en el 25 de acuerdo con su 50 por ciento de efectividad, de ahí que dejara escapar 3,1 kilos de su Elo.

El segundo puesto de la lid fue para el C.A. Solvay (11 puntos), al tiempo que el Gros Xake Taldea negociaba el tercer lugar (9).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.