Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Y Pinar «ponchó» al Tren!

Los vueltabajeros se impusieron 68-66 a la selección capitalina

Autor:

Norland Rosendo

Pinar del Río «prechequeó» su tique (wild card) rumbo a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al detener este sábado la marcha del Tren de Capitalinos en la mismísima Ciudad Deportiva.

Desde el pitazo inicial los vueltabajeros salieron con otra actitud: dos tiros, dos canastas, y defensa a presión. Muy diferente a la jornada anterior. Ahí comenzaron a escribir la historia, pues jamás perdieron la ventaja, liderados por Ruslandi Díaz, autor de 25 puntos.

A tres segundos del final, una falta sobre Orestes Torres levantó de sus asientos al público. Pero como en el baloncesto cubano ese se ha convertido en el lance más difícil, erró los dos disparos. Fin de la historia: Pinar 68, Capitalinos 66.

Con este éxito, los pinareños están ahora en mejores condiciones que Artemisa para quedar terceros en la zona occidental y ganarse como premio un pasaje para la LSB.

Por el circuito central, Los Lobos de Villa Clara siguen aferrados a la esperanza de participar en el torneo élite del baloncesto cubano, y guiados por Andy Boffil (30 cartones) les ganaron a los Tigres camagüeyanos 102 por 96.

Solo que en Ciego de Ávila sucedió lo que los anaranjados no esperaban. Los Búfalos, actuales monarcas de la LSB, también perdieron el invicto ante Sancti Spíritus, con pizarra de 71 a 63. Ambas divisiones de honores benefician al quinteto del Yayabo, que en la ronda inicial le ganó los dos partidos a los Lobos.

En otros cotejos sabatinos, Matanzas completó la barrida frente a Metropolitanos (70-53) y Guantánamo hizo lo mismo con Holguín (86-77).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.