Badmintonista Osleni Guerrero asciende en ranking mundial al lugar 67

El subtitular de los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara-2011 acumula ahora 21 mil 30 unidades en nueve competencias disputadas y es segundo en el continente

Autor:

Juventud Rebelde

El badmintonista cubano Osleni Guerrero ascendió al lugar 67 del ranking mundial, publicó hoy el semanario deportivo local Jit.

Guerrero, oriundo de esta capital, escaló 11 posiciones respecto al anterior escalafón gracias al segundo lugar alcanzado en el torneo de categoría Serie Internacional finalizado recientemente en Guatemala, que le reportó dos mil 130 puntos.

Luego de este resultado el subtitular de los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara-2011 acumula ahora 21 mil 30 unidades en nueve competencias disputadas y es segundo en el continente, sólo por detrás del estadounidense Sattawat Pongnairat, quien en 17 torneos archiva 25 mil 450 rayas y es el puesto 52 del mundo.

«Sin dudas es un resultado positivo dada sus buenas actuaciones en los eventos que participa sistemáticamente», manifestó Alexis Ramírez Martínez, comisionado nacional de la disciplina.

El Guerrero como se le llama aquí a Osleni, tiene posibilidades de continuar mejorando posiciones si logra un buen resultado en el torneo brasileño de Sao Paulo, previsto del 2 al 6 de octubre.

De acuerdo con el rotativo, la lid es de categoría Challenge y otorga cuatro mil puntos al vencedor y una buena cifra para los primeros 16 escaños.

En la actual temporada el ídolo de habanero se alzó con los triunfos en el torneo internacional Giraldilla de La Habana, el Abierto de Perú y mantuvo su corona en el de Venezuela, también consiguió puntos por sus intervenciones en una lid en España y en el Mundial de China.

El escalafón del orbe es comandado por el malasio Lee Chong Wei con 97 mil 323 puntos, seguido por el chino Chen Long (88 225).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.