Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ariel Pestano no tiene vínculos contractuales con los Piratas de Campeche

El pelotero villaclareño, para muchos el mejor receptor cubano de las últimas dos décadas, podría participar en la próxima Liga Invernal Veracruzana como entrenador del equipo Industriales de Coatzocolcos, una filial de la organización Piratas de Campeche que anima la Liga Profesional Mexicana de béisbol

Autor:

Raiko Martín

La noticia «corrió» durante el fin de semana a velocidad crucero por las redes digitales, como sucede generalmente cuando no hay «información»: el villaclareño Ariel Pestano, para muchos el mejor receptor cubano de las últimas dos décadas, participará en la próxima Liga Invernal Veracruzana como miembro del equipo Industriales de Coatzocolcos, una filial de la organización Piratas de Campeche que anima la Liga Profesional Mexicana de béisbol.

El anuncio, aparecido en el sitio web oficial de los «Filibusteros», generó sorpresas y suposiciones, toda vez que días antes Higinio Vélez, director nacional de Béisbol, había declarado a la agencia Prensa Latina que la contratación de jugadores cubanos en ligas extranjeras estaba detenida, hasta tanto no se evaluaran las experiencias de la incursión del pinero Michel Enríquez y los granmenses Yordanis Samón y Alfredo Despaigne.

Estos tres jugadores se enrolaron precisamente en la «nave pirata» durante la pasada temporada, aunque solo Despaigne pudo navegar toda la ruta. Michel tuvo que regresar a casa al resentirse de una lesión y el contrato de Samón fue rescindido por bajo rendimiento.

Sin embargo, la Federación Cubana de Béisbol informó este lunes que Pestano no tiene vínculos contractuales con la mencionada franquicia, ni tiene previsto jugar con su equipo, catalogando como errónea la información aparecida en la página web de dicha organización.

La nota divulgada expresa además que «próximamente comenzará un proceso de negociación para evaluar la posibilidad de que Pestano se desempeñe como entrenador del área de receptoría de esa organización».

De concretarse esa oportunidad, Pestano recalaría en la armada de Campeche para sumarse a algunos técnicos cubanos que allí prestan sus servicios, entre los que sobresalen el preparador de lanzadores Pedro Pérez y el ex mánager villaclareño Eduardo Martín Saura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.