Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba hoy en torneo regional de voleibol

Las cubanas toparán con las mexicanas en la segunda fecha del torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe de voleibol, en la ciudad estadounidense de Omaha

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 17. —El joven equipo femenino de Cuba debutará este martes en la segunda fecha del torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol, cuando enfrente a México, en la ciudad estadounidense de Omaha, destaca la AIN.

Las cubanas toparán con las mexicanas, y mañana con las anfitrionas, en el grupo preliminar B, según el sitio web del certamen, que reparte un boleto para la Copa de Grandes Campeones, programada para noviembre en las ciudades japonesas de Nagoya y Tokio.

Rosanna Giel, Alena Rojas y Heydi Rodríguez, atacadoras centrales, la opuesta Melissa Vargas -de solo 13 años- y las auxiliares Sulian Matienzo, Jennifer Álvarez y Daymara Lescay integran el plantel que dirige Juan Carlos Gala.

Completan la escuadra, las pasadoras Beatriz Vilches y Dailirys Cruz, y las líberos Emily Borrell y Dayessi Luis, así como también los entrenadores Regla Torres y Wilfredo Robinson, el fisioterapeuta Tarik Valdés y Ariel Sáenz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol.

En la llave A compiten República Dominicana, Costa Rica y Trinidad y Tobago, mientras que en la C lo harán Puerto Rico, Canadá y el debutante conjunto de Santa Lucia.

De acuerdo con lo aprobado, recibirán pases directos a las semifinales los dos ganadores de grupo con mejores resultados, según las victorias y derrotas, los puntos y el balance de estos.

Esa importante fase será el día 20, mientras que el 19 el otro ganador de llave jugará en la etapa de cuartos de final con la selección que termine la etapa eliminatoria como el mejor tercer lugar.

Para el 21 está prevista la final, con la discusión de las medallas y la definición del equipo que estará en la Copa de Grandes Campeones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.