Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas muy lejos del podio en Norceca de voleibol

Como se esperaba, la escuadra de la Mayor de las Antillas cedió ampliamente frente al favorito elenco de Estados Unidos y peleará ahora por alcanzar al menos el séptimo puesto del torneo

Autor:

Raiko Martín

Sucedió lo esperado, y con la derrota frente a la anfitriona y favorita escuadra de Estados Unidos, la selección femenina cubana se vio relegada a la disputa de los puestos del séptimo al noveno en el torneo Norceca que se disputa en la ciudad de Omaha.

Frente a las discípulas de Juan Carlos Gala las locales desplegaron todo su poderío para barrer con amplios marcadores de 25-9, 25-12 y 25-13, en menos de una hora de juego.

De tal forma, las norteñas dominaron el grupo B y avanzaron directamente a la fase semifinal del viernes, mientras las cubanitas saldrán este jueves a la cancha para enfrentar a la representación de Santa Lucía, que participa por primera vez en este tipo de torneo.

También llegaron directamente a semifinales las dominicanas, quienes encabezaron invictas la llave A luego de someter también en sets corridos a las trinitarias con pizarras de 25-13, 25-20 y 25-13.

Por su parte, las chicas de Puerto Rico aseguraron la punta del segmento C al disponer del equipo de Canadá en cinco sets (19-25, 28-26, 25-23, 13-25, 15-8), pero los numeritos no le alcanzaron para transitar por la vía expedita, y buscarán avanzar a la disputa de las medallas en la etapa de cuartos de final que también animarán las mexicanas, canadienses y trinitarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.