Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros sueltos en la vía

Comienza la antepenúltima subserie del certamen y aún se disputan dos tiques con destino a la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

Poco a poco, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto va concluyendo. Y si bien desde un inicio las expectativas competitivas eran escasas, el propósito de servir de fragua para una hornada de muchachos inexpertos y urgidos de juego ha sido el mejor saldo hasta la fecha.

No obstante, cuando entramos hoy en la antepenúltima subserie, aún hay forcejeo en la «terminal de lista de espera» por los dos tiques sin nombre con destino a la Liga Superior (LSB).

Los Toros de Artemisa (siete triunfos y seis derrotas) tratarán de concretar frente al Tren de Capitalinos (13-1) lo que estuvieron a punto de hacer en la primera ronda, cuando un polémico pitazo final —dicen los artemiseños que cinco segundos antes— dejó el marcador 86-85 a favor de los habaneros.

Ya el Tren tiene su hoja de ruta firmada rumbo a la LSB, pero los Toros están en puja con los pinareños (7-6), quienes la semana pasada no creyeron en el invicto de los azules y lograron un exitazo en su afán de incluirse en el torneo élite del baloncesto cubano.

Los vueltabajeros tratarán de mantener ardiendo su tabaco para «marear» a los Guerreros de Matanzas (11-2) en su sala 19 de Noviembre.

Por el centro, los Lobos de Villa Clara (4-6) saldrán al tabloncillo de la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, con un objetivo: sacarle un idílico abrazo a los Búfalos (9-1) para no alejarse más de los espirituanos (6-6), anclados en el tercer lugar de la llave. En su casa, los yayaberos van a una sesión de relajamiento frente a Cienfuegos (0-10).

En los demás partidos de este fin de semana se verán las caras los sotaneros Metropolitanos (3-11) y Mayabeque (0-14). Granma (0-12) visitará a Guantánamo (9-1) y Holguín (3-9) le dará la bienvenida a Las Tunas (3-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.