Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con un pie en los pedales

Entre el 2 y el 5 de octubre venidero la Copa Cuba de ciclismo animará de nuevo el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de La Habana

Autor:

Norland Rosendo

Tras varios años sin realizarse, volverá la Copa Cuba de ciclismo a animar el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de La Habana, entre el 2 y el 5 de octubre venidero.

A la cita ya confirmaron su asistencia pedalistas de Venezuela, México, Guatemala y Trinidad y Tobago, y no se descarta que participen además representantes de Ecuador y República Dominicana.

Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, aclaró que los atletas cubanos no se encuentran en la mejor forma competitiva, pues recién comenzaron los entrenamientos y el evento fundamental para el ciclismo criollo serán los Juegos Centroamericanos y del caribe de Veracruz 2014, añadió.

No obstante, este certamen otorga puntos para el ranking de las copas mundiales, por lo que los pedalistas del patio harán su mayor esfuerzo.

La justa tiene calificación de 2.2 de la Unión Ciclística Internacional, pues se concursará en tres categorías, élite para hombres y mujeres, y juveniles (M) de velocidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.