Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piquet, Lugo y Borrero se despiden sin medallas

El trío de gladiadores cubanos quedó eliminado del certamen en la penúltima jornada competitiva. La delegación antillana tendrá el domingo su última oportunidad para ampliar la cosecha de preseas por intermedio de Pedro Isaac

Autor:

Juventud Rebelde

Sin opciones de medallas quedó este sábado el trío de gladiadores cubanos de la modalidad grecorromana en el Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, Hungría, informa la AIN.

En esta penúltima jornada competitiva, Ismael Borrero, de los 60 kilogramos, fue el que más avanzó en el organigrama, con par de victorias, pero resultó eliminado por el japonés Kazuma Kuramoto, quien no lo pudo arrastrar al repechage.

Borrero, en su primera salida al colchón, derrotó a Stig—Andre Berge, de Noruega, y luego al atleta local Istvan Kozak, refleja el sitio web de la Federación Internacional de ese deporte.

Los otros dos representantes de Cuba en esta fecha, Gilberto Piquet (84) y Yasmani Lugo (96), se despidieron temprano del torneo.

Piquet cayó en su primer combate, ante el ruso Aleksey Mishin, mientras Lugo se vio superado por el anfitrión Balazs Kiss.

El domingo, la delegación cubana tendrá su última oportunidad para ampliar la cosecha de preseas en el certamen universal, por intermedio de Pedro Isaac (66) dos veces medallista de bronce mundial.

Hasta el momento, la Mayor de las Antillas acumula dos metales plateados, conquistados por Liván López (66) y Reineris Salas (84), ambos en el estilo libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.