Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba domina su grupo en torneo Norceca de voleibol

La selección masculina de la Mayor de las Antillas superó en cuatro parciales a su similar de Puerto Rico y conservó posibilidades de avanzar directamente a la fase semifinal del torneo Norceca con sede en Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

En duelo cerrado que se extendió durante cuatro sets (25-17,22-25, 25-22 y 25-22) la selección masculina cubana de voleibol se impuso a su similar de Puerto Rico y de esa forma dominó el grupo B del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que se disputa en la ciudad canadiense de Langley.

Con esa victoria, la escuadra cubana, 15 veces campeona de estos torneos regionales, aseguró su presencia en la próxima ronda, aunque deberá esperar por el resultado del choque México-Canadá para conocer si avanza directamente a semifinales o si deberá afrontar etapa de cuartos de final.

En otros resultados de la jornada, Estados Unidos venció por 3-0 (25-19, 25-17, 25-9) a República Dominicana para encabezar la llave A y avanzar directamente a las semifinales, mientras México, en la C, arrolló a Guatemala, también por 3-0 (25-18, 25-14, 25-23).

Para este miércoles la cartelera del certamen Norceca incluye los duelos República Dominicana-Santa Lucía, Puerto Rico-Bahamas y México-Canadá.

Este certamen que se extenderá hasta el 28 de septiembre, otorga un boleto para la Copa de Grandes Campeones, que se realizará en noviembre venidero en Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.