Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el camino más largo

Los equipos que salgan airosos en la semifinal de este viernes pelearán por el título mañana, en tanto los perdedores se enfrentarán en la misma jornada para definir los ganadores de las medallas de bronce

Autor:

Raiko Martín

Definitivamente fueron las selecciones norteñas las agraciadas con el pase directo a las semifinales del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de voleibol masculino, que se disputa en la ciudad canadiense de Lagnley.

Los estadounidenses, principales candidatos al trono de la cita regional, habían asegurado de antemano su avance expedito al liderar invictos el grupo A. A ellos se unieron sus vecinos anfitriones, al batir en sets corridos a la selección de México con marcadores de 25-22, 25-15 y 25-12 para encabezar la llave C, también con actuación perfecta.

De tal forma, el elenco cubano, que mandó en el segmento B, pero perdió un parcial en su duelo frente a Puerto Rico, se vio obligado a buscar su cupo en semifinales frente a la representación de República Dominicana, en duelo que se disputaba al cierre de esta edición.

Los quisqueyanos terminaron con balance de un triunfo y un fracaso, este último frente a los estadounidenses en el cierre de la etapa clasificatoria.

Por su parte, el otro cruce de la fase de cuartos final lo protagonizaban las escuadras de Puerto Rico y México. Los aztecas accedieron a esta instancia gracias a su triunfo inicial frente al débil elenco de Santa Lucía, mientras que los boricuas conservaron sus opciones al imponerse con marcadores de 25-10, 25-17 y 25-20 al también inexperto equipo de Bahamas.

Los equipos que salgan airosos en la semifinal de hoy pelearán por el título mañana, en tanto los perdedores se enfrentarán en la misma jornada para definir los ganadores de las medallas de bronce.

Solo el campeón del torneo conseguirá sus boletos para representar a Norceca en la Copa de Grandes Campeones, prevista para celebrarse en Japón durante el próximo mes de noviembre.

Hasta el momento están clasificados para ese torneo los brasileños y anfitriones. El próximo domingo se definirá el monarca europeo que representará allí al Viejo Continente, mientras que el elenco asiático se definirá en el certamen continental que se disputará en los Emiratos Árabes entre el venidero sábado y el 6 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.