Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva presidencia en el ciclismo mundial

El británico Brian Cookson fue elegido como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional por los próximos cuatro años

Autor:

Juventud Rebelde

El británico Brian Cookson fue elegido nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para sustituir al irlandés Patrick McQuaid, quien ocupaba el cargo desde 2005, según informó este viernes un cable de la agencia Notimex.

El máximo organismo internacional del ciclismo eligió con 24 de 42 votos a Cookson para hacerse cargo de la UCI durante los próximos cuatro años.

La UCI manifestó mediante un comunicado de prensa que el nuevo presidente del organismo agradeció la confianza para dirigirlo y confirmó que comienza sus labores haciendo un llamado a todas las delegaciones para trabajar con unidad.

«Me gustaría dar las gracias por toda la confianza que han depositado en mí hoy. El verdadero trabajo comienza ahora. Hago un llamamiento a la comunidad mundial de ciclismo a unirnos».

Cookson también elogió la labor del presidente saliente, de quien dijo realizó un buen aporte a la UCI y al ciclismo a lo largo de su trayectoria profesional, primero como atleta y después en funciones de directivo.

Las delegaciones integrantes también eligieron como nuevos miembros del Comité Directivo de la UCI al marroquí Mohamed Belmahi, el estadounidense Mike Plant, el italiano Renato Di Rocco, el portugués Artur Lopes, el ruso Igor Makarov, el turco Müftüoglu Emin y el danés Peder Pedersen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.